¿Por qué es importante hablar a su joven adulto en edad universitaria acerca del uso de sustancias en la universidad?

Las redes sociales, la televisión y el cine ofrecen a los estudiantes universitarios la idea de que el uso excesivo y el consumo frecuente de alcohol, marihuana y medicinas estimulantes con prescripción, forman parte de la experiencia universitaria.

Los estudiantes universitarios perciben que sus compañeros usan el alcohol y la marihuana a un ritmo mucho más elevado de lo que ellos realmente lo están usando.

En un cerebro en desarrollo, el consumo frecuente y excesivo de alcohol y de marihuana, puede limitar el logro de los objetivos académicos, vocacionales y sociales de los jóvenes adultos.

Un fuerte sentido de sí mismo y la interrelación son factores de protección, donde ambos pueden verse influenciados por las conversaciones con adultos de confianza, y contribuyen a reducir el alto riesgo del uso de alcohol, marihuana y el uso indebido de medicinas estimulantes sin prescripción.

Aunque Colorado ha legalizado la posesión y el consumo de marihuana para las personas mayores de 21 años, es ilegal usarlo en cualquier lugar del campus. Cualquier condena por drogas federal o estatal puede descalificar a un estudiante de recibir subvenciones y préstamos de ayuda financiera federal.

Coalition of Colorado Campus Alcohol & Drug Educators

Coalición de educadores de alcohol y drogas del campus de Colorado (por sus siglas en inglés - CADE)

CADE es la coalición estatal que apoya a los colegios y universidades en todo el estado para reducir los daños asociados con el consumo de alcohol y otras drogas por parte de estudiantes universitarios. Los datos * indican que los estudiantes universitarios en Colorado:

En las últimas dos semanas se reporta un consumo excesivo de alcohol de más de tres veces a una tasa más alta (13.5%) que el promedio nacional (8.7%).

Dentro de los 10-29 días de la encuesta, se reporta un consumo doble de cannabis (8.8%) que el promedio nacional (3.9%)

Se informa que el consumo diario de cannabis fue más de tres veces (7.2%) que el promedio nacional (2.3%).

Se informa que en el pasado mes, el uso de medicinas estimulantes sin una prescripción tuvo una tasa más alta (12.4%) que el promedio nacional (7.2%).

*Asociación de salud de la universidad americana- Evaluación de Salud de la universidad nacional (ACHA-NCHA) 2017. Grupo de datos de Colorado, agregado y recopilado por la coalición de educadores de alcohol y drogas del campus de Colorado.