Otros padres
Obtenga los números de teléfono de los amigos de su hijo y de sus padres para poder contactarlos. Conozca a los padres de los amigos de su hijo adolescente – y sus puntos de vista sobre el alcohol, la marihuana, los medicamentos recetados y otras drogas. Puede ser que tengan diferentes reglas para sus propios hijos, aclare cuáles son sus reglas para su hijo.

Sus amigos y compañeros
Sepa con quien comparte tiempo su hijo y que hacen juntos. Si usted sospecha de una influencia negativa, limite el tiempo que su hijo adolescente pasa con esas personas. Busque maneras de involucrar a su hijo adolescente en actividades que ocupen su tiempo en vez de simplemente “pasar tiempo” con amigos.

Hermanos y hermanas más grandes
Recuérdeles a los hermanos mayores que tienen un rol importante como modelos a seguir. Si tienen 21 años o más, aliéntelos a no exponer a sus hermanos más pequeños al alcohol y otro tipo de drogas.

Parientes
Los adolescentes pueden pensar que un tío o una tía son “geniales” – con frecuencia es porque no tienen que hacer cumplir las reglas a su hijo adolescente. Asegúrese de que los parientes conozcan las reglas y expectativas de su hijo, y que las respeten.

Líderes comunitarios
Haga una lista de los maestros, entrenadores y sacerdotes que rodean a su hijo regularmente. Ellos pueden ayudar a hacer cumplir sus reglas con respecto al alcohol y las drogas.