Vaping es el acto de inhalar un líquido vaporizado en un dispositivo electrónico.  Un dispositivo de vaping tiene cartuchos (pods) que están rellenos o se pueden rellenar.  Estos cartuchos de vape comúnmente contienen nicotina, sabores y otros productos añadidos.  También pueden contener THC, el químico que en la marijuana hace que el usuario se sienta “drogado”.

¿Cuáles son los dispositivos de Vaping?

La mayoría de los dispositivos de vaping tienen una pila, un elemento que se calienta y un contenedor para el líquido.  “Vaping” es el proceso de calentar el líquido almacenado en el cartucho, lo que a veces se llama “jugo de vape”, para formar una mezcla en aerosol que luego se inhala hacia los pulmones.

Los dispositivos de vaping vienen en una variedad de formas y tamaños, y a veces se esconden como conectores de USB, plumas u otros dispositivos.   Otros nombres para los dispositivos de vaping incluyen “e-cigs,” “e-hookahs,” “mods,” “plumas,” “vapes,” “sistemas de tanques,” o “JUULS,” llamado así por una de las marcas más famosas de dispositivos de vaping. Estos dispositivos de vaping y parafernalia no se pueden vender legalmente o ser usados por personas menores de 18.

En el 2017 la encuesta ‘"Healthy Kids Colorado”, indicó que un 44% de los estudiantes de escuela secundaria reportan haber usado un cigarrillo electrónico por lo menos una vez en su vida, y un 27% dicen usar en la actualidad cigarrillos-e.  En comparación, un 4% de los jóvenes reportó el uso de vaping marijuana.

La información ofrecida en esta página está relacionada con los efectos en la salud y los riesgos de usar nicotina, pero se debe tener en cuenta que los dispositivos de vaping también se pueden utilizar para consumir productos de marijuana.  Los dispositivos vaping para productos de marijuana se venden a través de un sistema altamente regulado y no se pueden comprar en línea o la tienda de la esquina, como los dispositivos de vaping de nicotina.