Anfetaminas

Nombres en la calle:
Bennies, black beauties, crosses, hearts, LA turnaround, speed, truck drivers, uppers, goey, louee, elevadores

Como se usan:
Se tragan, aspiran, fuman o inyectan

Efectos:
Las anfetaminas estimulan los procesos en el cuerpo. Mientras que pueden reforzar la atención y la energía, también pueden hacer que suba la presión sanguínea y que el corazón se acelere. Pueden causar temblores, ansiedad e irritabilidad. Pueden reducir el apetito y ocasionar estados de pánico, paranoia, comportamiento violento o psicosis. Los riesgos que acompañan a las anfetaminas incluyen la pérdida de peso, el insomnio, las complicaciones cardíacas o cardiovasculares, los derrames cerebrales, los ataques y las adicciones.

Cocaína

Nombres en la calle:
Coke, Coca, C, snow, flake, blow, bump, candy, Charlie, rock, toot, farlopa, nieve, perica, ralla, tirito, tema, merca

Como se usa:
Se aspira, fuma o inyecta

Efectos:
La cocaína es otro estimulante que tiene el mismo efecto que las anfetaminas, pero también puede causar daño nasal por su aspiración en forma de polvo. Es fuertemente adictiva. El crack es una forma de cocaína que mezclada con otros productos químicos que se calientan para producir un cristal que se fuma. La cocaína causa un sentimiento temporario de intenso placer y aumento de energía que se pasa y lleva a sentimientos de tristeza o de cansancio y de ganas de tomar la droga nuevamente. El uso repetido puede reducir la capacidad de una persona de sentir algún tipo de placer.

Medicamentos para la tos y el catarro

Nombres en la calle:
Robotripping, robo, tussin, triple c, dex, skittles, candy, velvet, drank, dulces

Como se usan:
Se beben, tragan o aspiran

Efectos:
Millones de personas los consumen para combatir los síntomas del catarro y la tos, pero los medicamentos para resfriados tienen ingredientes que pueden alterar la mente si se toman en grandes dosis. Muchos de los jarabes de venta libre contienen dextrometorfano (DMX), lo que puede producir euforia o sentimientos disociados, como el estar separado de su propio cuerpo. Los jarabes para la tos con prometazina-codeína tienen codeína, lo que al tomarse en altas dosis, puede producir euforia. Ambos pueden causar graves problemas médicos, falta de motivación y adicción. Otros efectos pueden incluir la perdida de la coordinación, adormecimiento, nauseas, aumento de la presión arterial o disminución del ritmo cardíaco y respiración más lenta.

Éxtasis

Nombres en la calle:
Molly, Mollies,E, XTC, X, Adam, hug, beans, clarity, lover’s speed, love drug, pastillas y pasti

Como se usa:
Usualmente se traga, también se puede aspirar

Efectos:
Es una droga creada por el hombre sin beneficios médicos que causa efectos estimulantes y levemente alucinógenos. Puede llevar a una sensibilidad táctil aumentada, sentimientos de empatía, menos inhibiciones, ansiedad, escalofríos, sudoración, tiritar de dientes y calambres musculares. Los efectos después del uso pueden incluir confusión, depresión, problemas para dormir, deseo intenso de más droga y ansiedad. Algunas investigaciones han demostrado que los que la usan frecuentemente tienen problemas duraderos, tales como confusión, depresión y problemas de memoria y atención.

Heroína

Nombres en la calle:
Horse, smack, Big H, junk, black tar, brown sugar, dope, ska, dragon, H, H grande, Blanco, Dama Blanca, China Blanca

Como se usa:
Se inyecta, fuma o aspira

Efectos:
A corto plazo, la heroína crea una avalancha de buenos sentimientos y pensamientos confusos, sueño, respiración y ritmo cardiaco más lentos. El uso regular crea una fuerte adicción, alta tolerancia y dependencia. Con el tiempo, la posibilidad de una sobredosis aumenta, lo que puede resultar en la muerte cuando la persona ya no puede respirar. Otros efectos incluyen nauseas, vómitos, comezón, un aumento en el riesgo de VIH o hepatitis por el compartir jeringas, y hasta el coma.

LSD (dietilamida de ácido lisérgico)

Nombres en las calle:
Acid, blotter, cubes, microdot yellow sunshine, blue heaven, ácido, tripi, sellos

Como se usa:
Se traga o absorbe a través del tejido bucal

Efectos:
El LSD es un alucinógeno que lleva a alterar el estado de las percepciones y los sentidos, crea alucinaciones y nauseas. Hace aumentar la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Puede causar pérdida del apetito, sudoración, falta de sueño, adormecimiento, mareos, debilidades, temblores, comportamiento compulsivo y emociones volátiles.

Metanfetamina

Nombres en la calle:
Meth, ice, crank, chalk, crystal, fire, glass, go fast, speed, tiza, meta, cristal, hielo, met, anfeta

Como se usa:
Se traga, aspira, inyecta y fuma

Efectos:
Muy adictiva, la metanfetamina libera rápidamente sustancias químicas al cerebro lo que causa una corta sensación de placer extremo. Otras sensaciones pueden incluir el estar muy despierto y activo, el latido del corazón más rápido e irregular, la presión arterial y la temperatura corporal más altas. Los usuarios de Met tienen un riesgo más alto de tener VIH/SIDA o hepatitis por compartir agujas y por tener relaciones sexuales no seguras. El uso regular puede causar problemas con el movimiento y el razonamiento. A largo plazo su uso puede causar problemas graves dentales y en la piel que son muy desagradables. También puede causar ansiedad y confusión, problemas para dormir, cambios bruscos de humor, comportamiento violento, psicosis y grave pérdida de peso.