Opioides

Efectos
Los opioides son un tipo de medicamento recetado que generalmente se usa para aliviar el dolor al reducir la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro, creando una sensación de bienestar al reducir la tensión, la ansiedad y la agresión. El principal ingrediente de los calmantes del dolor recetados es un derivado de la planta de amapola real, que también es el ingrediente principal en la heroína. Debido a la naturaleza altamente adictiva de los opioides, las personas pueden hacerse dependientes de la medicina y recurrir a la heroína como una alternativa más barata y más accesible. Los opioides se pueden tragar, aspirar o fumar como polvo, a través de un parche o pueden ser inyectados.

Marcas
OxyContin, Percodan, Percocet, Vicodin, Lortab, Lorcet, Lomotil, Kadian, Avinza, MS Contin, Duragesic, Darvon, Dilaudid, Demerol

Nombres en la calle
Aunti Emm, Big O, God’s Medicine, Happy Pills, Hilbilly heroin, Midnight Oil, Mira, Oxy, OC, Oxycotton, Percs, Vikes, Vikings, Heroína del Montanes, Dopa, Rosados

Sedantes

Efectos
Los sedantes, también conocidos como depresores, suprimen la actividad del sistema nervioso central y hacen que usted se sienta cansado, calmado y que pierda las inhibiciones. Estas drogas son recetadas con frecuencia para ayudar a las personas con ansiedad, trastornos del sueño y ataques. Existen dos tipos principales de sedantes conocidos como barbitúricos y benzodiacepinas. Medicamente, los barbitúricos (también conocidos como pastillas para dormir) se recetan para la ansiedad aguda, la tensión y los trastornos del sueño. Los benzodiacepinas (también conocidos como tranquilizantes) se recetan para la ansiedad, las reacciones de estrés agudo y los ataques de pánico. La mayoría de estas drogas se utilizan legítimamente para el alivio del dolor, como anestesia o en el tratamiento de problemas psicológicos. Cuando se usan indebidamente, la tolerancia y dependencia pueden resultar en ataques y sobredosis, especialmente cuando se combinan con el alcohol u otras drogas recetadas. Los sedantes se pueden tragar o inyectar.

Marcas
Valium, Librium, Xanax, Halcion, ProSom, Nembutal, Quaalude, Seconal

Nombres en la calle
Bennies, Benzos, Downers, Sleeping pills, Footballs, Candy, Xannies, Xanbars, pastillas para dormir, somníferos, pildoras para dormir

Estimulantes

Efectos
Un estimulante es una droga que excita el sistema nervioso central, provocando un aumento en el sentido de alerta, de atención, de energía y aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración. Los estimulantes comúnmente se recetan a las personas diagnosticadas con el trastorno de deficiencia de atención e hiperactividad para ayudar a su cerebro a estabilizarse y permitirles enfocarse. Paro los que no tienen un trastorno médico que requiera estos medicamentos, los estimulantes pueden tener el efecto contrario, incluyendo un aumento de energía, euforia y la imposibilidad de dormir. A pesar de la publicidad que se les da como “drogas para estudiar”, ha aumentado la evidencia de que el uso indebido de estos estimulantes se asocia con menos probabilidades de obtener un título universitario. También pueden causar ansiedad, depresión, irritabilidad, ideas de suicidio y perdida extrema del apetito. Además, los estimulantes son altamente adictivos y es común que al dejarlos se sufra de dependencia y síntomas de abstinencia. Los estimulantes se pueden tragar, aspirar como polvo, o inyectar.

Marcas
Adderall, Dexedrine, Ritalin, Concerta

Nombres en la calle
Cat, Crank, Flake, Pellets, R-Ball, Skippy, Snow, Speed, Study drugs, Uppers, Vitamin R, JIF, piña, MPH

Medicamentos recetados y de venta libre

Efectos
Los medicamentos recetados y los de venta libre incluyen jarabe para la tos y cápsulas que contienen dextrometorfano. Estos jarabes para la tos son seguros para parar la tos durante un catarro si se toman como se indica. El tomar más que la dosis recomendada puede producir euforia (un sentimiento de placer y relajación) o aún efectos alucinógenos (percepción distorsionada de la realidad). El uso indebido puede ocasionar falta de coordinación, adormecimiento, dolores de estómago, aumento en el ritmo cardíaco y falta de oxígeno; en algunos casos raros pueden causar daño cerebral permanente. El jarabe para la tos con prometazina-codeína contiene el opioide codeína, que es efectivo parando la tos, pero cuando se toma en dosis altas produce euforia, un sentimiento de calma. También puede disminuir el ritmo cardíaco y respiratorio a niveles mortales peligrosamente bajos.

Marcas
Alka Seltzer Plus™, Comtrex™, Coricidin™, Delsym™, Dimetapp™, Mucinex DM™, Pediacare™, Robitussin™, Theraflu™, Triaminic™, Tylenol Cough & Cold™, Vicks DayQuil™/NyQuil™, Vicks Formula 44™ and many more.

Nombres en la calle
Candy, Dex, Drank, Lean, Robo, Robotripping, Skittles, Triple C, Tussin, Velvet